El aprendizaje de un nuevo idioma si no de la historia en ese idioma pueden ser aburridores. Por lo tanto pueden ser lúdicos a través de los cómics, que les permiten mejorar sus conocimientos linguisticos y/o históricos.

Aunque la lista no fuera actualizada desde 2015, y sea en construcción, les invitamos a consultar los siguientes títulos:

BD_espagnoles

Con dos Huevos de H. Guerrier y D. Sánchez: Glosario ilustrado de las expresiones mas castizas.
Para los fanáticos de deporte: Fútbol. La novela gráfica de S. Garcia y P. Rios que cuenta las mil y unas noches de este juego de pelota puede ser divertida.

Las Meninas de S. Garcia y J. Olivares constituyen un fascinante viaje por la vida de Vélazquez y su obra maestra.

El grito del pueblo de Tardi y Vautrin sobre la Comuna de Paris o Puta guerra! de Tardi y Verney y La guerra de las trincheras de Tardi solo sobre la Ia Guerra mundial.

Sobre la IIa Guerra mundial, leer por ejemplo: Auschwitz de P. Crocci, La Segunda guerra mundial en comic de M. Bryant o también Erase una vez en Francia de F. Nury y S. Vallée.

Los varios libros de Paco Roca que tratan a menudo de la participación de los Republicanos españoles a la liberación de Francia, que sea La Nueve, El ángel de la retirada (2010), El Faro (2011), Los Surcos del azar (2013).
Sobre la guerra civil y la España franquista, pueden también leer: Las aventuras de Max Fridman. No pasaran! de V. Giardino, Todo 36-39. Malos tiempos de C. Giménez, Las Falanges del orden negro de E. Bilal y P. Christin, El arte de volar de A. Altarriba y Kim, El artefacto perverso de F. H. Cava y F del Barrio y Las serpientes ciegas de F. H. Cava y B. S. Nicolau, Las guerras silenciosas de J. Martin.

Para pensar el mundo desde 1945, pueden consultar: Los mejores enemigos de J.-P. Filliu y David B. o Revolution complex de varios autores.

¡Buena lectura!

VRD