Una familia de Fernando Botero (por Myriem)

Fernando Botero nació en Medellín es un pintor y escultor Colombiano, Botero es conocido por su estilo propio y reconocible de personajes gruesos. Botero pintó personajes gruesos pero teniendo rasgos de tamaño normal o más pequeño que lo normal. Los personajes en sus obras no tienen expresiones ni sentimientos parecen imperturbables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el primer plan vemos personajes constituyendo una familia de clase burgués se ve por la ropa. La mujer está sentada sobre una silla su hija sobre sus piernas. A la izquierda vemos un perro posando. A la derecha vemos un padre y su hijo. Es una familia unida porque se tienen las manos.

El estilo de Botero está presente porque los personajes son gruesos tienen las bocas, los ojos, y las narices pequeña yo no tienen expresiones. La familia que pinto Botero es una familia perfecta. Pero en esta obra tan «perfecta» aparece detalles perturbadores en la escena como las manzanas y la serpiente roja. La manzana bíblica es el fruto prohibido que se refiere al pecado. Porque Adam y Eva después de haber mordido la manzana fueron perseguidos del paraíso. La serpiente ilustra el demonio, el miedo, la muerte.

A través de esos símbolos Botero parece querernos hacer reflexionar sobre el hombre y el pecado. Porque esta familia puede ser bella,feliz,perfecta pero puede en el futuro ser tentada al pecado.