Carmen (por Manon y Pénélope P.)

El personaje de Carmen fue elegido por dos alumnas. Ambas presentaron su respectivo trabajo el día del voto del nombre de la promoción 2018-2021. Luego trabajaron juntas para producir un texto colectivo.

Carmen
Senorita Célestine Galli-Marié en el rol de Carmen por Henri Lucien Doucet, 1886. Oleo sobre lienzo, conservado en la Biblioteca-Museo del Opera de Paris. El Opera Carmen de Georges bIzet fue representado en el Opéra de Paris para la primera vez en 1875. (libre de uso : https://www.flickr.com/photos/dalbera/4568143185)

Biografía: 
Carmen es una gitania de Sevilla y una mujer que es real solamente en la ópera de Georges Bizet. Nacio encima de la pluma de Prosper Mérimée, un escritor frances.Tiene un temperamento de fuego y es una buena manipuladora. Es también una gran seductora y una mujer rebelde.
Atractiva, seductora, carmen hace una pelea en su tienda de tabaco. Despues, un hombre, Don José, un guarda de prision la pone en libertad porque a el se quiere la seductora, Carmen. La atractiva mujer, se cansa del guardeo de prision y se quiero un otro hombre. Don José, furioso asesino Carmen.
En la opera de Georges Bizet, canta en mezzo soprano. Es la protagonista mas importante en la ópera.

Porque este personnaje ?
En primero, Carmen es la encuentra entre Prosper Mérimée y Goerges Bizet y, en segundo, es simplemente la encuentra entra dos pais: Espana y francia… Hemos elegido este personaje porque es una mujer fuerte que no se deja hacer. Esta independiente y no necesita de la gente para ser feliz.

Porque para nuestro grupo ?
Nuestro grupo es tambien la encuentra entre dos pais, dos culturales, dos civilizationes, es tambien un grupo mucho fuerto y feliz, entonces podemos llamar nuestra encuentra Carmen !