El personaje de Carmen fue elegido por dos alumnas. Ambas presentaron su respectivo trabajo el día del voto del nombre de la promoción 2018-2021. Luego trabajaron juntas para producir un texto colectivo.

Carmen_def
Fuente : https://www.serenadesenbaronnies.fr/les-artistes/37-carmen-presentation

Biografía: 
Carmen es una gitana de Sevilla y una mujer que es real solamente en la ópera de Georges Bizet. Nació encima de la pluma de Prosper Mérimée, un escritor francés. Tiene un temperamento de fuego y es una buena manipuladora. Es también una gran seductora y una mujer rebelde.
Atractiva, seductora, Carmen hace una pelea en su tienda de tabaco. Después, un hombre, Don José, un guardia de prisión la pone en libertad porque a él le quiere la seductora, Carmen. La atractiva mujer, se cansa del guardia de prisión y se enamora de un otro hombre. Don José, furioso asesina Carmen.
En la ópera de Georges Bizet, “Carmen” canta en mezzo soprano. Es la protagonista mas importante en la ópera.

¿Por qué este personaje ?
Primero, Carmen es el encuentro entre Prosper Mérimée y Georges Bizet y, por otro lado, es el encuentro entre dos países: España y Francia… Hemos elegido este personaje porque es una mujer fuerte que no se deja manejar. Está independiente y no necesita la gente para ser feliz y/o realizarse.

carmen-marianne_1905.jpg
Illustration de Jules Chéret pour le déjeuner militaire du 3 juin 1905 offert en l’honneur du Roi d’Espagne Alphonse XIII au retour de la revue de Vincennes au Palais de l’Elysée, 21,5 cm x 26,3 cm http://www.menustory.com/loubet_alphonsexiii_03-06-1905.html

¿Por qué para nuestro grupo ?
Nuestro grupo es también el encuentro entre dos países, dos culturas, dos civilizaciones, es también un grupo muy fuerte y feliz, entonces podemos llamar nuestra promoción: Carmen !

 

 

El personaje fue elegido para denominar la promoción 18-21, enhorabuena! La promo tiene no solamente su nombre pero también su logo.