Hernán Cortés (por Eloane)

Hernán Cortés nació en 1485 en Medellín en España y murió el 2 de diciembre de 1547 en Castilleja de la Cuesta en España. Cortés es un conquistador español quien fue conquistar el imperio azteca bajo las órdenes de Carlos Quinto.

Cortés viene de una familia de pequeña nobleza. A 14 años, es enviado en la prestigiosa universidad de Salamanque para estudiar el derecho. Pero, apenas apasionado, decide de girarse hacia la profesión de armas y se involucra en la infantería española.
En 1511, participe con Velasquez, a la conquista de Cuba. Lleva sobre las costas del México en la región del Yucatán el 12 de Marzo de 1519. Dos semanas más tarde, los indios de Tabasco capitulan.
El 21 de Abril de 1519, Cortés desembarca después de un largo viaje costero. Cortés, para evitar de alarmar su emperador, Moctezuma, a causa de la profecía anunciada por el Dios Quetzalcoatl, exitoso a hacer pasar para una buena persona y recibe los homenajes del emperador.
Poco después, se embarca en una expedición tierra adentro. Pasa por ejemplo por Tlaxcala donde Cortés les permite de vengarse de la ciudad de Cholula. Gracias a estas pequeñas batallas Cortés puede llegar a Tenochtitlan la capital de México.
Gracias a esta profecía, Cortés logró abdicar Moctezuma en beneficio de Carlos Quinto. El 15 de Octubre de 1522, es nombrado gobernador y capitán general de tierras conquistadas. En 1528, es llamado en España por Carlos Quinto pero vuelve a México aún más fuerte.
En 1540, su gloria pasada, vuelve en España y participa al en la sede de Alger con Carlos Quinto. Es un desastre. Muere en 1547, abrumado por la disentería.

Ver también el diaporama : Hernan_Cortes_Eloane