Pablo Picasso (por Eloane y Milo)

El personaje de Pablo Picasso fue elegido por dos alumnos. Eloane solamente nos lo presentó el día del voto del nombre de la promoción 2018-2021. Los dos me mandaron su trabajo proprio y trabajaron despues para producir un texto colectivo.

Pablo Picasso
Cuadrado por Juan Pablo Arancibia Medina publicado en enero de 1962 en la revista “Vea y lea” (libre de uso : https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pablo_picasso_1_(cuadrado).jpg)

Pablo Ruiz Picasso nació el 25 de Octubre de 1881 y muertó el 8 deApril de 1973 en Francia. Picasso es un pintor y escultor español. Es un hombre famoso : uno de los más importantes del siglo XX con más de 1800 cuadros, 1200 esculturas , 7000 dibujos, ect.
« Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando », dijo Picasso. Picasso era un genio, no solo porque inventó el cubismo, sino porque ha trabajado durante 80 años. En efecto, empezó a dibujar y pintar a los ocho años. Toda su vida se consagró a su vocación dejando una producción artística cuyo el estilo se reconoce muy fácilmente.
Instituye en sus obras nuevas técnicas. Esto crea un vínculo con esta nueva sección a partir de este año en Montaigne.
Es el único que ha expuesto en el Museo del Louvre durante su vida.
A pesar de haber dejado su país natal, Pablo Picasso quedó pendiente de la situación política de España. Cuando una pequeña ciudad llamada Guernica fue bombardeada en 1937 sobre órdenes de Franco por los soldados fascistas alemanes e italianos, Picasso pintó una obra Guernica (1937) para denunciar los horrores de la guerra civil y el nazismo. Es uno de sus cuadros más famosos con dimensiones desmesuridas que expresan un gran compromiso. Odiaba tanto a Franco que no quería volver a España ni exhibir sus obras en museos españoles mientras existía el régimen franquista.
Unos de los símbolos más importantes del mundo, fue inventado por Picasso, en 1949: se trata de la paloma de la paz. Ese mismo año, nació su hija que decidió llamar Paloma. Fue un momento en que la vida personal de Picasso se combina con su compromiso político y su trabajo artístico.
Picasso es español pero vivió y murió en Francia lo que lo acerca de nosotros. Además, hay un Museo en homenaje de Picasso y este martés se ha abierto un exposición : Picasso, bleu et rose en el Museo de Orsay.