Rafael Nadal (por Sebastian)

Rafael Nadal es un tenista de nacionalidad española, nacido el 3 de junio de 1986 en la isla de Mallorca. Comenzó su carrera de tenista profesional en 2001, cuando tenia 15 anos. Gano su primer Grand Slam en 2005 en Roland Garros. Hasta ahora, ha ganado 17 torneos de Grand Slam.  Ocupa actualmente la primera posición del ranking ATP. Es el tenista español con el mayor número de títulos individuales (80), más títulos de Grand Slam (17) y más títulos de Masters 1000 superando por ejemplo a Arantxa Sánchez Vicario. Se convierte, para mi, en el mejor tenista de la historia en pistas de tierra batida.

En 2015 recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Esta condecoración premia el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en los deberes que impone el ejercicio de su profesión.

Con el equipo español, también ganó la Copa Davis cuatro veces. También representó a su país en los Juegos Olímpicos, ganando la medalla de oro en individuales en 2008 y dobles en 2016, con Marc López.

Elegí esta personalidad porque e una figura de perseverancia, ha trabajado mucho para llegar allí y ha superado las pruebas para mantenerse en el mejor nivel. Estos valores me parecen importantes para tener éxito en esta sección.